El jengibre entre muchas de sus propiedades se encuentra que es altamente efectivo para la gastritis. A continuación veras por que se dice que la infusión de jengibre es tan buena para tratar las afecciones que aquejan el estómago como lo es la gastritis.

Esta planta es realmente misteriosa y a veces no entendemos ni siquiera como es que funciona tan bien pero el caso es que está teniendo resultados increíbles.

Esta más bien funciona como un remedio natural y aunque no creas mucho en este tipo de medicamentos el hecho es que está funcionando y hasta en muchos casos mejor que las medicinas usuales.

¿Por qué la infusión de jengibre es tan eficaz contra la gastritis?

1.     Reduce la inflamación

Una de las mejores propiedades del jengibre es que es antiinflamatorio y la mayoría de las patologías siempre causan inflamación.

La gastritis no escapa de ella, en esta patología se produce una agresión en el estómago que ocasiona ardor a nivel de ese órgano.

Siendo el jengibre perfecto para aliviar esos síntomas ya que ayudara al estómago a recuperarse y desinflamarse poco a poco.

2.     Controla los gases

Tenemos además un anti flatulento natural, cuando me refiero a esto es que es ideal para controlar los gases.

Tan solo basta con tomar la infusión de jengibre para rápidamente darte cuenta que eliminaras los gases que tanto molestan ya que causan molestia estomacal.

3.     Mejora la digestión

Hace más rápido el metabolismo, lo que hará el tránsito de los alimentos por el tubo digestivo menos tedioso y pesado. Todo esto con la ayuda del jengibre que es una planta altamente efectiva para esto.

4.     Produce alivio del dolor abdominal

Tiene un efecto sedante por lo tanto no debería sorprenderte mucho que sea tan bueno para combatir el dolor abdominal que produce la gastritis.

Se dice que la gastritis produce un dolor abdominal que se siente como si te quemaran a nivel de la boca del estómago.

5.     Funciona contra el estreñimiento

Mejora el tránsito intestinal lo que por supuesto hace que los alimentos pasen como mayor facilidad y lleguen sin problema a su destino. Debes saber que esta patología en casos más severos puede llevar a producir estreñimiento.

¿Cómo preparar la infusión de jengibre para la gastritis?

El jengibre es una de las plantas ideales para el tratamiento de la gastritis así que no puedes olvidarte de ella si sufres de esta patología. Es sencilla su preparación para tomarla, lo primero será que deberás hervir agua durante 10 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo añade los trocitos de jengibre los cuales previamente debes haber lavado con agua y jabón. Nunca olvides que la higiene es imprescindible hasta para las cosas más sencillas.

Luego deja que el jengibre se incorpore bien a la preparación, es decir, que infusione ya que es lo que se busca para sacarle el máximo provecho a la raíz del jengibre.

En la raíz del jengibre se encuentran sus mayores propiedades medicinales así que esa parte será la que debes utilizar para realizar la infusión. Seguidamente cuela la infusión de jengibre cuando esté lista, debes esperar como unos 15 minutos para esto.

Finalmente agrega azúcar, stevia o lo que desees agregar a tu infusión y una vez hecho eso estará listo para que puedas consumirlo.